domingo, 6 de mayo de 2012

KAPÓ : Una obra maestra en V.O.

Vamos a ver , esto de novedad no tiene nada pero tuve el gusto de verla hace unos dias por la noche en un canal de esos perdidos tkm creo que se llama , ni idea , subtitulada y me encantó , Edith (Susan Strasberg)  es una Judía internada en un campo de exterminio nazi , se libra de ser aniquilada porque se hace Kapó que viene a ser una policía dentro del mismo campo de concentración hasta que se enamora de un preso soviético



dura vida en el campo de exterminio
cartel de la pelicula de 1958



















DESTACA : La gran historia de amor con traición final que se desarrolla en el campo de concentración , el sacrificio de esta mujer por el bien del resto de personas que viven en el campo .

CRITICA : Una gran película que costara mucho de que la encontréis en un videoclub o otro sitio , pero de tener ocasión vale la pena verla , la actuación de la protagonista solo es comparable a las mejores actrices de Holliwood , e buscado mas películas suyas y solo me salen bodrios de terror , el director consigue captar la crudeza de un campo de concentración a pesar del bajo presupuesto que tenia para la época

COMO VERLA : No creo que podáis verla a no ser en alguna filmoteca especializada , si lográis encontrarla agradecería que me pongáis el enlace en comentarios, gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tu opinión tanto del Blog como de esta entrada , es gratis , no cuesta nada y a mi me ayudas a mejorar , sin ánimo de lucro , por aficion al cine